Nuestro producto

 

Hemosa cuenta con una amplia gama de productos que comprende desde los cortes clásicos de despiece de porcino hasta los productos precocinados presentados en formato consumidor final.

Somos conscientes de la importancia de una adecuada selección de la materia prima para un producto final de garantía.

Por ello seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores con el fin de asegurarnos el suministro de una materia prima de altísima calidad.








Selección de calidad

Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para suministrar productos saludables y seguros. En este sentido es de destacar la política de retirada de antibióticos en los días previos al sacrificio. Con ello nos aseguramos la total ausencia de residuos en la carne de los productos que ponemos en el mercado.

La materia prima con la que trabaja Hemosa es cuidadosamente seleccionada. Seleccionamos las mejores razas en función de su destino final; así actualmente se trabaja con razas con base Duroc hasta razas con base Pietrain.


Tratamiento del producto

La alimentación se controla durante todo el proceso de crecimiento siendo esta a base de cereales, con ayuda de correctores que aportan vitaminas y minerales. Todo ello buscando una dieta equilibrada que permita tanto el bienestar de los animales como su mejora en las cualidades organolépticas del producto final.

El sacrificio se realiza en el matadero Eurocentro de Carnes,S.A, empresa participada por Hemosa. Esta planta está situada dentro de una de las zonas de más alta densidad de producción de porcino de la zona centro. Esto acorta los desplazamientos del ganado y garantiza una carne de alta calidad, libre del stress que se genera en las carnes PSE y DFD.

Desde la salida de los animales en las granjas hasta su conversión en carne, se respeta escrupulosamente la legislación de bienestar animal, evitando en todo momento los sufrimientos innecesarios a los mismos.