Origen de la empresa

 

Fundada en 1975 comienza como sala de despiece porcino hasta convertirse en mayorista con su fábrica ubicada en el barrio de Vallecas de Madrid.


Durante los años 80 inicia su expansión de mercado y empieza a comercializar jamón curado ampliando su gama de productos porcinos. A lo largo de estos años continúa apostando por la innovación lo que conduce a la marca a iniciar la producción de cortes de cerdo fileteados a comienzos de los años 90. En 1991 se construye el secadero de jamones ubicado en Torrijos donde actualmente se curan sus productos.

En 1996 Hemosa reorienta su negocio y abandona el comercio minorista en sus tiendas para centrarse en la gran distribución y producción de productos fileteados así como de despiece porcino. Durante estos años participa en la construcción del matadero Eurocentro de carnes ubicado en Toledo. Desde 2014 cuenta con una planta de procesamiento de última tecnología en Pinto desde donde además distribuye diariamente sus productos frescos y elaborados. 

Nuestros valores

Hemosa combina la tradición artesanal en los procesos de fabricación con la más avanzada tecnología en los sistemas de corte, envasado y etiquetado de productos.

La principal ventaja que ofrece Hemosa reside en el suministro diario a sus clientes de carne procedente de granjas muy próximas al matadero, obteniendo así un producto de la mejor calidad.