Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube

Recetas con productos Hemosa

 

Descubre las mejores recetas que puedes realizar con nuestros productos:

Revuelto de Morcilla de Burgos.

Revuelto de Morcilla de Burgos.

<< Volver

Revuelto de Morcilla de Burgos.

Ingredientes (4 pinchos):


1 morcilla de Burgos Hemosa
1 cebolla grande
3 huevos
1 lata de pimientos del piquillo.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal, perejil picado y azúcar



• Picamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un chorro generoso de aceite (4 cucharadas soperas). La salamos.

• Con una puntilla, retiramos la piel de la morcilla. La troceamos.
Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la morcilla y, sin dejar de remover vamos haciendo a fuego lento. En tiempo, decir que se trata de tan sólo unos minutos.

• Para adelantar trabajo, vamos haciendo los pimientos del piquillo. Mucha gente los consume directamente. Pero si se pasan mínimamente por la plancha cambia el sabor y la textura del pimiento. En una sartén con un chorro de aceite hacemos los pimientos por las dos caras. Y espolvoreamos un poco de azúcar en cada uno de ellos. Quedan buenísimos así.

• Añadimos los huevos, sin batir previamente, los echamos directamente a la sartén, los salamos allí y dejamos que vaya cuajando la clara sin remover. Cuando la clara está prácticamente cuajada, removemos, rompiendo la yema.

• Montamos el plato. Disponemos los pimientos del piquillo al fondo. Encima, el revuelto. Espolvoreamos con perejil picado. Se sugiere poner encima de éste unos pocos picatostes. Aportan el toque crujiente al plato.

<< Volver